Asesores Integrales en Informática Administrativa, S.A. de C.V.

Generales | Características | Adenda | SAE 4.6

Factura Electrónica

ADENDAS

Factura Electronica

-La adenda es un elemento de la factura electrónica, que el SAT ha puesto a disposición de las empresas para que puedan agregar al comprobante datos que no son relevantes en términos fiscales, pero que comercialmente sí lo son, por ejemplo clave de proveedor, número de orden de compra, números de serie de los productos, el lugar de entrega, etc. Es importante mencionar que el contenido de la Adenda NO es considerado en la generación de la Cadena Original ni en el Sello Digital del CFD, es decir, el contenido de la Adenda no “participa” en el procesamiento de la información que le da validez al CFD.

 

-El contenido de la Adenda NO ESTA REGULADO por el SAT, por lo que CADA EMPRESA PUEDE DEFINIR EL CONTENIDO QUE MAS LE CONVENGA en términos de estructura e información, por lo que al día de hoy nos enfrentamos a la necesidad de cumplir múltiples requerimientos de datos y formato de Adendas. Generalmente el contenido y estructura de la adenda la establece el receptor de la factura (cliente).

 

-Si alguno de tus clientes es un gran detallista como Walmart, Chedraui y Liverpool seguramente te han comentado de la necesidad de facturarles electrónicamente y de acuerdo a requisitos específicos de cada una de estas cadenas. Aspel-SAE 4.0 no sólo genera el comprobante fiscal digital de acuerdo a las disposiciones fiscales, sino que te permite satisfacer los requerimientos de estas empresas.

 

-Las grandes cadenas además de solicitar comprobantes que cumplan con los requisitos fiscales solicitan cierta información comercial que no está incluida en el Comprobante Fiscal Digital (CFD) éste tipo de información se almacena en un campo del CFD que se llama adenda. Cada una de las empresas antes mencionada solicita información específica y en un formato diferente, pero con Aspel-SAE este no es un problema.

 

-La generación de adendas de las facturas electrónicas es tan sencillo como personalizar un formato, es decir, el sistema cuenta con una plantilla que sirve como “patrón” en base al cual se generará la adenda. Esta plantilla es un conjunto de instrucciones y campos que debe ser almacenada en la ruta donde se encuentra la base de datos y debe ser renombrada con la clave del cliente al cual se le va a facturar electrónicamente, por ejemplo: Si le voy a facturar a Liverpool y la clave de éste en mi catálogo de Aspel-SAE es el 1150, se debe renombrar el archivo a 1150.xml. Con ello, el sistema sabrá que cuando le facture al cliente 1150 debe crear la factura y “pegarle” el resultado del adenda.

-De esta manera el comprobante generado cumplirá todas las disposiciones de tu cliente.

 

Mapa del Sitio | © 2010 Asesores Integrales en Informática Administrativa, S.A. de C.V.